Juegos Olímpicos de la Juventud


El proyecto consistió en el diseño de un sistema visual que promocionara los valores de los Juegos Olímpicos Juveniles, que además de ser deportivo es un evento cultural y educativo que tiene como metas: reunir a los mejores atletas jóvenes del mundo, ofrecer una introducción al olimpismo e innovar en la educación y el debate de los valores olímpicos.

  • portfolio
  • portfolio
  • portfolio

La tercer edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud tendrá sede en Buenos Aires en el 2018 y como proyecto desarrollamos una serie de piezas para dicho evento: un desplegable informativo, intervenciones en el espacio y postales con realidad aumentada.

Para la pieza informativa se puso énfasis en lo nacional y en las características propias del fútbol en Argentina. De esta manera se situó la comunicación desde la pasión y el vigor que caracterizan al hincha argentino. En cuanto a las intervenciones para el espacio optamos por intervenir el símbolo de la ciudad de Bs As con la llama olímpica; en el packaging sumamos la analogía de dos packs que se complementan entre sí, el cereal y la leche; y para indumentaria apropiamos una gorra aportando actitud. El partido gráfico de las postales fue desarrollado a partir de los valores de la superación personal, la vida sana y la unión cultural, principios retomados por los JOJ y que rodean al ámbito deportivo. Además, cuentan con el valor agregado de la Realidad Aumentada.

  • Diseño gráfico
  • Diseño de información
  • Packaging